Lideran Volaris y Viva Aerobus recuperación aérea

 
Redacción
hrs.
Ambas aerolinas Volaris y Viva Aerobus han demostrado una mejor resiliencia en la operacion de su flota y la administración de sus vuelos.

Volaris y Viva Aerobus lideran la recuperación de la industria aérea mexicana durante esta pandemia por covid-19, de acuerdo con el especialista René Armas Maes.

De las ocho aerolíneas que operan servicios comerciales de pasajeros en México estas dos aerolíneas han presentado las mejores operaciones.

René Armas indicó que Viva Aerobus y Volaris han tenido un menor descenso porcentual en el número de pasajeros transportados con respecto al primer semestre de 2019.

Publicidad
Publicidad

Con caídas solo del 41 por ciento y 43 por ciento respectivamente.

En contraparte, las aerolíneas Aero Calafia y Magnicharters tuvieron los peores registros con descensos del 74 y 69 por ciento.

Asimismo, y como ya se ha comentado previamente, Volaris ha incrementado su participación en el mercado doméstico.

Al aprovechar la crisis que actualmente enfrenta Interjet con la salida de su flota de aviones Airbus.

Actualmente, Volaris tiene 50.8 por ciento del mercado doméstico, mientras que Aeroméxico tiene el 24 por ciento.

Viva Aerobus el 22 por ciento, Interjet el 3 por ciento y el restante está dividido entre Aeromar, TAR, Aerocalafia y Magnicharters.

Se encaminan hacia los primeros lugares

En términos de factor de ocupación, el especialista René Armas Maes dijo que el sistema total de vuelos domésticos en México promedió 85 por ciento en 2019.

Lo que mostró un deterioro durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre.

“Sin embargo, Viva Aerobus y Volaris fueron capaces de recortar capacidad más rápido que Aeroméxico e Interjet”, analizó.

Agregó que mientras se trata de identificar quién podría tener una primera ventaja en la recuperación de la aviación doméstica de México, Volaris es claramente el campeón doméstico.

Además, Viva Aerobus es un jugador clave y puede tomar esta oportunidad para consolidarse en su posición.

Al estar ofreciendo más del 90 por ciento de sus asientos disponibles por kilómetro (ASK) en el mercado mexicano”, indicó René Armas Maes.

De acuerdo con el especialista, Volaris y Viva Aerobus podrían convertirse en las aerolíneas 1 y 2 del país. 

En cambio, Aeroméxico, debido a su actual reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, podría reducir en dos tercios su flota actual y 50 por ciento de su red de rutas.

Información en alianza con portal A21.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/aerolineas/aerolineas-mexicanas-se-reinventan-en-el-aire/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X