Tenedores de bonos en Chile y Comité de Acreedores respaldan plan de reorganización
LATAM Airlines Group y sus filiales de Chile, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos obtuvieron el apoyo de casi todos sus acreedores.
Asimismo, la aerolínea aclaró que esto se logró ante un acuerdo con los tenedores de bonos y el Comité Oficial de Acreedores Valistas (UCC).
También, los principales accionistas de LATAM o los “accionistas soportantes” respaldaron el plan de reestructuración.
Te puede interesar: Entrada de AIFA a espacio aéreo podría ocasionar accidente en AICM: IFALPA
Tras la firma del acuerdo, el documento se presentó en la Corte de Estados Unidos como parte del proceso de salida del Capítulo 11.
“El acuerdo indudablemente beneficia a todas las partes, concita el apoyo al Plan de Reorganización de la inmensa mayoría de los acreedores del Grupo y permitirá a LATAM cumplir con su objetivo de salir del Capítulo 11 en los plazos previstos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines.
El directivo señaló que esto permitirá a los tenedores de bonos mejorar su recuperación mediante un pago adicional en efectivo.
Para lograr lo anterior, LATAM pondrá a disposición la cantidad en dinero en efectivo de:
- Aproximadamente 250 millones de dólares, más, en este caso, y adicionalmente, la cantidad que represente un 75% del exceso sobre dicha cantidad del EBDITAR
El monto final que los acreedores podrán recibir al final de la reestructuración estará sujeto a posibles deducciones asociadas a los acuerdos.
A su vez, el acuerdo contempla que se incluirá a una parte de los tenedores de bonos de Chile para que participen en el Backstop.
La Audiencia de Confirmación del Plan de Reorganización está prevista para los días 17 y 18 de mayo de 2022.