LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales

LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales
 
Redacción
hrs.
LATAM Airlines cierra su filial en Argentina y vuelos locales en el país sudamericano ante la crisis que enfrenta derivada de la pandemia
LATAM presentará un recurso al gobierno argentino para desvincularse de 1,700 empleados

LATAM Airlines cierra filial en Argentina y vuelos locales por tiempo indefinido ante el impacto de la crisis por coronavirus.

La aerolínea informó que su filial dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, pero continuará con los internacionales a EU, Brasil, Chile y Perú.

Dentro de Argentina, volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Qué rutas de las aerolíneas mexicanas ya reabrieron

Asimismo, LATAM presentará un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio del Trabajo para desvincular a sus mil 700 empleados.

“Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, explicó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Luego de 15 años de operar en Argentina, la aerolínea dejará de volar pese a que redujo gastos y salarios de los empleados para paliar la crisis.

LATAM cierra filial en Argentina y vuelos locales por crisis derivada de la pandemia

Desde el pasado 20 de marzo, al gobierno argentino canceló todos los vuelos nacionales e internacionales por la pandemia de Covid-19.

Esta decisión impactó más a LATAM que arrastraba una situación económica complicada desde hace dos años con pérdidas de 260 mdd.

El gobierno argentino también desechó la idea de salvar económicamente a LATAM o cualquier otra aerolínea y sólo dio apoyo a los trabajadores.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19“, dijo.

En mayo, la aerolínea se acogió a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos para reorganizarse y buscar acuerdos para refinanciar sus deudas.

También anunció el despido de más de dos mil empleados y manifestó su interés por un rescate por parte del gobierno chileno.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X