LATAM Airlines realizó un pedido de 17 nuevos aviones del fabricante Airbus 321neo, también anunció que agregará a su flota el modelo A321XLR.
Luego de aprobar su proceso de reorganización para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la aerolínea aumentará su flota ante la reactivación del tráfico aéreo.
Con los 17 nuevos aviones A321neo, ya serán 100 las aeronaves que LATAM Airlines suma a su cartera de pedidos.
Este modelo tiene motores de nueva generación y sharklets, de esa forma cada aeronave ahorra el 20% del combustible y en dióxido de carbono (CO2). Además, para disminuir la contaminación auditiva, hace 50% menos ruido en sus operaciones de vuelo.
Si bien la aerolínea no dio a conocer cuándo integrará el modelo A321neo, el fabricante informó que el A321XLR será incorporado a LATAM en 2024.
La versión A321XLR proporciona una extensión de alcance de hasta cuatro mil 700 millas naúticas, lo que permite al avión un tiempo de vuelo de hasta 11 horas.
LATAM Airlines Group y sus filiales tienen presencia en cinco países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. También tiene operaciones internacionales en toda Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe.
“Aplaudimos la visión estratégica y la ambición de sustentabilidad de LATAM. Este pedido del A321neo, tras su proceso de reestructuración, es una fuerte señal del valor que aporta Airbus para hacer realidad esta visión y ambición. El A321XLR posibilitará la apertura de nuevas rutas y permitirá a LATAM aumentar su alcance internacional en la región”, dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer y jefe de Airbus International.