X
Latam Airlines completa su salida del proceso de bancarrota | Periódico Viaje

Latam Airlines completa su salida del proceso de bancarrota

Latam Airlines
 
Víctor Cisneros
hrs.
Latam Airlines completa su salida del proceso de bancarrota del Capítulo 11 y termina con liquidez de dos mil millones de dólares

La aerolínea salió del Capítulo 11 con 2 mil millones de dólares de liquidez

Latam Airlines anunció de forma oficial que completó exitosamente su salida del proceso de bancarrota en Estados Unidos.



En 2020, la aerolínea entró de manera voluntaria al Capítulo 11 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio.

Asimismo, informó que sale de la reestructuración con una liquidez de dos mil 200 millones de dólares y tres mil 600 mdd menos de deuda.

Te puede interesar: Crece demanda de los cruceros de lujo tras Covid

Esto equivale a una reducción de 35 por ciento de la deuda previa al ingreso al proceso de bancarrota a causa de la pandemia.

“Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Agregó que cuentan con una red de 30 mil empleados y conectividad que va en aumento en Latinoamérica y Norteamérica.

Latam Airlines alcanzó los 144 destinos en 22 países y espera cerrar el año con una operación global mayor a 85 por ciento respecto a 2019.

Además, la aerolínea cerró acuerdos con Airbus para adquirir hasta 2029 un total de 87 aeronaves de la familia A320neo.

También, Latam Cargo y las filiales cargueras se encuentran en medio de un plan de expansión que les permitirá aumentar sus respectivas flotas.

El próximo 15 de noviembre se realizará la Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA) en la cual se procederá a la renovación del Directorio de Latam Airlines.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas