X
La aerolínea más puntual del AICM: respondió Aeroméxico a Profeco | Periódico Viaje

La aerolínea más puntual del AICM: respondió Aeroméxico a Profeco

aeroméxico
 
Margarita Solís
hrs.
Aeroméxico tuvo un nivel de puntualidad de 81.3% en sus vuelos de llegada al AICM, así descarta acusaciones de Profeco.

Grupo Aeroméxico se mantuvo durante el verano como la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).



Lo anterior fue publicado por la aerolínea, luego que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, declarara que Aeroméxico ha sido la responsable del retraso de vuelos en el AICM.

La aerolínea dio a conocer que de julio a la fecha ha realizado 29 mil vuelos con una puntualidad de salida de 81.3% del AICM. Adicionalmente, informó que su puntualidad en las llegadas de vuelos ha sido de 78.8 por ciento.

Aeromexico

“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este periodo, se llevaron a cabo”, publicó la aerolínea en un comunicado.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue donde Sheffield aseguró que durante el verano los pasajeros se quejaron por retrasos en los vuelos de Aeroméxico.

Ante ello, la aerolínea respondió que en los primeros siete meses del año han recibido una queja por cada 20 mil clientes atendidos. Además, a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.

“Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria. Seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, publicó la aerolínea.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas