X
JetSMART es la nueva socia de ALTA | Periódico Viaje

JetSMART es la nueva socia de ALTA

 
Margarita Solís
hrs.
Al integrarse a las filas de JetSMART se convierte en la socia 43 de ALTA, estima llegar a una flota de 125 aviones para 2029.

La aerolínea chilena de bajo costo JetSMART se integró a la lista de miembros de la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo (ALTA).



JetSMART, fundada en 2017, se convierte en la aerolínea 43 que se agrupa en ALTA, y que transportan al 80% de los pasajeros en Latinoamérica.

A la fecha, la aerolínea de ultra low cost de Chile ha transportado a 12 millones de pasajeros. Para continuar incrementando el número de clientes recientemente adquirió un A321neo del fabricante Airbus con capacidad de 240 pasajeros.

En lo que resta de 2022 estará incorporando tres aviones más a su flota para atender sus actuales 70 rutas interregionales e internacionales. Los vuelos entre aeropuertos de otros países los hace a Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Santiago de Chile.

Entre las expectativas de crecimiento de la aerolínea tiene como meta llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028.

Para 2029 JetSMART prevé conformar una flota de 125 aviones para afianzar su posición en América Latina.

“JetSMART vino a Sudamérica con precios ultra-bajos con aviones nuevos para conectar a más personas y contribuir al desarrollo de la aviación en la región. Estamos contentos de unirnos a ALTA para aportar nuestra visión Ultra-Low-Cost y resolver los desafíos en la industria”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Asimismo, la aerolínea espera contribuir a la construcción de una aviación sostenible en la región en conjunto con los demás socios de ALTA y retomar el crecimiento que se registró previo a la pandemia.

“La región latinoamericana y del Caribe cuenta con más de 600 millones de habitantes, una extensión territorial sumamente amplia, con geografía diversa que amerita el uso del transporte aéreo”, aseguró José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas