Israel prepara reinicio de su principal aeropuerto

aeropuerto israel
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Israel está listo para la apertura de su principal aeropuerto internacional, aplica medidas para ser un "Zona Covid Free"

El principal Aeropuerto Internacional de Israel, Ben Gurion, implementa las primeras acciones para el reinicio de la operación y su espacio aéreo para vuelos internacionales.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel, (IAA por sus siglas en inglés) dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion se encuentra en medio de la preparación de su “retorno a la operación” bajo importantes medidas de precaución.

En un comunicado, Shmuel Zakay, director general de Ben Gurion International Airport, expresó que dan gran importancia a la prevención de la enfermedad por Covid-19.

Publicidad
Publicidad

“Las medidas permitirán brindar a empleados y pasajeros un alto nivel de seguridad de su salud, al llegar al aeropuerto y regresar del extranjero”, señaló el funcionario,

De acuerdo con el comunicado, la reanudación de los vuelos y la reapertura de su espacio aéreo para vuelos internacionales, hacia y desde Israel, están fuertemente ligados a la agenda pública y a la economía israelí.

Por lo que aplicaran todas las medidas anunciadas por las autoridades y los reguladores internacionales e israelíes para crear una Zona Covid Free.

Lo que incluye: el mantenimiento de distancia social, la higiene requerida, equipo de protección y mascarilla que llevaba, en absoluto los puntos de servicio.

Compañías aéreas que deseen volar de regreso a Israel tendrán que operar de acuerdo con las recomendaciones aplicada establecidas por el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aviación Civil de ese país.

El proceso de pasajeros de salida:

  • La llegada de los pasajeros al aeropuerto, será de cuatro horas antes de la hora de salida de su vuelo.
  • La entrada a la Terminal 3 será a volar solamente pasajeros.
  • Acompañantes no se les permitirá entrar a la terminal.
  • Mostrar boleto de avión y pase de abordar del pasajero, que se produce por hora de entrada desde su casa o vía web, se comprobará, pasaporte también.
  • Los pasajeros deben usar una mascarilla y pasarán comprobación de la temperatura.

No se permitirá que un pasajero con una alta temperatura y con fiebre entrar en la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Ben Gurion. Y se notificará a su aerolínea.

Pasajeros que no tengan en su poder una tarjeta de embarque impresa y/o móvil, podrá utilizar el CUSS, los quioscos ubicados en toda la terminal para completar el registro de entrada y cumplir con los procedimientos en mostrador.

En los mostradores de las aerolíneas:

  • Será para el registro de entrada única del equipaje de bodega.
  • Mientras se mantendrá la distancia social de 2 metros de pasajeros a los pasajeros.
  • Los mostradores de facturación sólo se podrán utilizar para equipaje de bodega check-in aceptación.
  • La desinfección se realiza con frecuencia.Los desinfectantes de manos se pusieron en cada punto de servicio.

Otras de las medidas aplicadas a las instalaciones del aeropuerto:

  • Todos los empleados en puestos de seguridad y control y en contacto con los pasajeros usarán mascarillas en todo momento.
  • Personal en mostradores estarán protegidos con una barrera protectora.
  • Pegatinas en el piso para marcar la sana distancia.
  • Robots de limpieza y desinfectantes para las manos, instalados en diversas partes.
  • Todos los empleados del aeropuerto serán protegidos con máscaras faciales y se verificará su temperatura.
  • Tiendas de Duty Free se abrirán gradualmente.
  • En el restaurante McDonald’s, se podrá ordenar desde lejos o por aplicación y se recogerá en el mostrador. Se abrirá la próxima semana.

Ben Gurion puerta principal de entrada a Israel

Aunado a estas medidas el aeropuerto de Israel se encuentra en el proceso de aplicar a pasajeros, salientes y entrantes, un examen médico plataforma y protocolo como parte de los procesos.

Así como una especie de visado médico / tarjeta médica personal, tan pronto como sea posible.

Estan buscando producir un proceso en el que los pasajeros que llegan al aeropuerto se realiza la mencionada prueba o bien que, en la puerta en la entrada, muestren dicha Visa / tarjeta médica personal para comprobar que se está inmune a la enfermedad.

“Pasajero que de positivo a las pruebas de Covid-19 no le será permitido entrar en la terminal y se hará referencia a las autoridades médicas israelíes”, dice un alto funcionario en el aeropuerto.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/03/20/aeromexico-reanudara-parcialmente-vuelos-a-seul/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X