Interjet rechaza embargo del SAT; “es un refrito”, dice

interjet
 
Redacción
hrs.
Interjet rechaza embargo del SAT; señala que la nota publicada en Forbes México "es un refrito" y no cuenta con información nueva
El SAT embargó también marcas de la aerolínea y automóviles

Ante el supuesto embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Interjet rechazó el embargo y acusó a Forbes de publicar “un refrito”.

La aerolínea indicó en comunicado que dicha información ya había sido publicada anteriormente en El Sol de México, donde laboraba el reportero Enrique Hernández quien “publicó la misma nota”.

El embargo a Interjet de cuentas bancarias, según el medio, fue por la deuda al incumplir sus impuestos por 2 mil 927 millones de pesos (mdp).

Publicidad
Publicidad

A través de su área de comunicación, Interjet informó que la empresa siempre es respetuosa de la autoridad y mantiene contacto con el SAT.

Asimismo, el organismo supuestamente embargó las marcas de ABC Aerolíneas (nombre legal de Interjet) propiedad de Grupo Coral de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Te puede interesar: No hay pagos porque no hay ingresos: Interjet

Por su parte, la administradora de recaudación del SAT, Lourdes del Ángel solicitó 20 embargos por la falta de pagos a sus empleados y el ISR.

También por multas acumuladas de los años fiscales 2017, 2018 y 2019, de acuerdo con Forbes México.

Comunicado de Interjet

Embargos

En total embargaron 10 vehículos, entre ellos camionetas, minivanes y urbans que se utilizaban para el traslado del personal.

En la documentación del SAT, según el medio, quedaron fuera del embargo los 88 aviones de Interjet que forman parte de la flotilla de ABC Aerolíneas.

Mientras que el apoderado legal de las marcas indicó a las autoridades del SAT que las oficinas no son propiedad de la familia Alemán, sino que es un arrendamiento con el AICM.

El pasado 4 de septiembre, el SAT pagó más de 29 mil pesos para embargar 132 marcas comerciales comerciales ante el IMPI.

De esta forma el organismo fiscal ordenó al IMPI evitar cualquier levantamiento o acción de la empresa al respecto.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas