Interjet llega a acuerdo para pago de trabajadores

Interjet
 
Redacción
hrs.
Interjet llega a acuerdo para pago atrasado de trabajadores tras la serie de problemas en los que está envuelta la aerolínea
Tras reunión, Interjet pagará salarios atrasados a empleados

Luego de una mesa de diálogo, Interjet llegó a un acuerdo para saldar los pagos atrasados a los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Gobierno de la dependencia, indicó David Flores, encargado.

La discusión se realizó entre directivos de Interjet y representantes del sindicato de pilotos tras la falta de pagos de quincena.

Publicidad
Publicidad

“Se acordó concretar el pago de las quincenas atrasadas a la brevedad. En el encuentro, se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa”, informó la aerolínea en comunicado.

Interjet adelantó que esta misma semana se empezaría a pagar parte de los sueldos pendientes a los colaboradores.

Te puede interesar: Profeco emite alerta de compras a Interjet

“Los directivos reconocieron que el activo más importante que tiene Interjet son sus trabajadores, por lo que se hizo todo el esfuerzo posible para atender sus legítimas demandas”, versa el comunicado.

La Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso para tender el diálogo entre representantes de la aerolínea y el sindicato.

El pasado 3 de noviembre, la Profeco emitió una alerta de compras contra Interjet para que los usuarios no compren boletos.

Esto luego que la aerolínea canceló todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre, supuestamente por que no tenían combustible para volar.

A ello se sumaba la demanda colectiva de clientes por las cancelaciones y la amenaza de paro por parte de sus pilotos ante la falta de pagos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas