Interjet inicia pláticas para saldar sus adeudos

 
Víctor Cisneros
hrs.
Interjet inicia pláticas para saldar sus adeudos con distintos proveedores y trabajadores para poder entrar a concurso mercantil
Interjet asegura que la prioridad son los adeudos con sus empleados

En los próximos días, Interjet aseguró que comenzará con las pláticas para reestructurar los adeudos que tiene con sus proveedores.

A través de un comunicado, la aerolínea indicó que su prioridad son cada uno de los cinco mil empleados a los que debe cinco meses de salario.

Estas pláticas serían parte de la estrategia de la aerolínea para poder entrar a concurso mercantil y así volver a operar.

Una de las condiciones es lograr un acuerdo entre Interjet y todos sus acreedores para que la aerolínea se pueda reestructurar.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Asimismo, la línea aérea informó que sus directivos e inversionistas trabajan para resolver la situación con el fisco y adeudos en el extranjero.

“En este sentido, se profundizan las pláticas con los posibles inversionistas para contar con la viabilidad financiera que se requiere”, señala el comunicado.

Recientemente, Interjet aseguró que ya hay inversionistas interesados en integrarse a la firma para reiniciar operaciones en junio.

De los supuestos tres inversionistas, uno de ellos, Lufthansa, rechazó que tenga interés en invertir en la aerolínea mexicana.

Los planes de Interjet son volver a operar a mediados de 2021, luego que desde diciembre de 2020 interrumpieran todos sus vuelos.

Derivado de ello, en enero, sus trabajadores iniciaron una huelga ante la falta de pago de cinco meses de sueldo y otras prestaciones.

Además de entrar a concurso mercantil en México, Interjer busca apegarse al capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos para saldar sus adeudos con proveedores estadounidenses.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas