Director general de la aerolínea prometió operar en el AIFA desde su inauguración
El nuevo director general de Interjet, Federico Bertrand prometió volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su inauguración.
De acuerdo con una carta enviada por el directivo de la aerolínea al director del aeropuerto, Isidro Pastor, solicitó un espacio para operar.
Asimismo, en el documento se solicitaba un espacio en el hangar para pernocta y efectuar mantenimiento a dos aviones de Interjet.
Te puede interesar: Estas son las playas con y sin sargazo en Quintana Roo
De igual forma, en la carta obtenida por El Financiero, se estipula que desde la inauguración del AIFA, piden montar mostradores de la aerolínea para venta de boletos.
También, Interjet que no opera desde diciembre de 2020, solicitó a la terminal aérea oficinas para personal de despacho y tráfico.
Según los planes del director general, la línea aérea pretendía volar desde la inauguración de Santa Lucía, en Toluca y el AICM.
Alejandro del Valle, nuevo propietario de la aerolínea, aún no puede hacer frente a los pasivos y adeudos por 40 mil millones de pesos.
Tampoco ha resuelto la huelga de sus trabajadores que sostienen desde enero de 2021 por la falta de pagos y prestaciones.
Fuentes internas de la compañía, revelaron a El Financiero que el director general propuso comenzar a volar desde el 15 de marzo.
Además de la deuda de 40 mil millones de Interjet, hay quejas ante la Profeco y otros organismos por la falta de reembolsos.
Miguel Alemán Magnani, expropietario de la aerolínea, está en Francia luego que se girara una orden de búsqueda por parte de la Interpol.