Interjet busca declarar inexistente huelga de empleados

interjet
 
Redacción
hrs.
Interjet busca declarar inexistente huelga de empleados que estalló el pasado 8 de enero por la falta de cuatro meses de salario
Interjet presenta recurso legal para desestimar huelga

La aerolínea Interjet presentó un recurso legal para declarar inexistente la huelga que estallaron sus empleados el pasado 8 de enero.



Los apoderados legales de ABC Aerolíneas (Interjet), José Francisco Torres, Oscar Salero y Jesús Carmona solicitaron la declaración por el paro.

Fue el 11 de enero que los apoderados de Interjet presentaron el recurso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El viernes 8 de enero, los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores decidieron iniciar la huelga por la falta de pagos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Suspende vuelos Interjet hasta 31 de enero

Según la aerolínea, se busca la inexistencia ya que la mayoría de los cuatro mil empleados no están de acuerdo con el paro de labores.

Avión de Interjet

“Queremos hacer valer que la suspensión de labores no se dio por la mayoría de los empleados, ya que nuestra representada cuenta con diversas sucursales a nivel nacional”, argumentaron.

Interjet acotó que la huelga se llevó a cabo de manera unilateral por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

No obstante, el sindicato informó que el paro de labores se decidió luego que 62 por ciento de los empleados estuviera de acuerdo.



El motivo que propició la huelga fue la falta de pagos de cuatro meses de sueldo de los trabajadores, junto con otras prestaciones sociales.

Interjet adjudicó esta falta de pagos al SAT por intervenir su caja, sin embargo, el organismo aclaró que dichos pagos son responsabilidad de la aerolínea.

Anteriormente, hasta en dos ocasiones Interjet se comprometió en saldar los adeudos con sus trabajadores, sin que hasta el momento lo realice.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas