Imposible, suspender rediseño del espacio aéreo: SCT

AICM T1
Aviación mexicana en peligro por nulo apoyo del Gobierno federal
 
Víctor Cisneros
hrs.
Es Imposible suspender el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, asegura la SCT ante suspensión provisional de un juez
Un juez aprobó la suspensión provisional para suspender el rediseño del espacio aéreo metropolitano

Pese a la suspensión provisional ordenada por un juez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que es imposible suspender el rediseño del espacio aéreo metropolitano.

“La suspensión no es un tema que se dé de un día para otro, ya que se debe informar a los operadores técnicos; estamos impedidos”, señaló la SCT.

Asimismo, la orden de suspensión provisional del espacio aéreo se dio debido a que el juez consideró que no hay estudios ambientales para la obra.

Román García, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, indicó que si bien la ley de amparo obliga a una suspensión inmediata, “es imposible” hacerlo.

“Es imposible cumplir de inmediato ya que se tendría que capacitar de nuevo a los pilotos y personal aéreo para regresar al diseño anterior”, aseguró.

Te puede interesar: Aprueban concurso mercantil de Interjet

Sin embargo, indicó que se acatará la suspensión y se regresará a las rutas anteriores, aunque no es un tema sencillo y tomará tiempo.

La orden de suspensión provisional del rediseño del espacio aéreo indica que se deben “restablecer las rutas anteriores” del Valle de México.

A partir de este 2021, comenzó el rediseño del espacio aéreo como parte del plan de operación simultánea de los tres aeropuertos metropolitanos.

La primera fase contempla la reestructura de las rutas para que operen de forma simultánea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

Mientras que para 2022, se espera que comiencen las operaciones de ambas terminales aéreas junto con la base aérea de Santa Lucía.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas