Empleados de Interjet, otra vez a huelga por falta de pagos

 
Redacción
hrs.
Empleados de Interjet, se van otra vez a huelga por falta de pagos. Tras falta de acuerdo realizarán manifestaciones en varias partes del país
Por la falta de pagos, los trabajadores de Interjet iniciaron una huelga

Empleados de la Sección 15 de la confederación de Trabajadores de México (CTM) convocaron a una huelga nacional por la falta de pagos de Interjet.

Tras las votaciones, se acordó iniciar diferentes manifestaciones en varios puntos del país este viernes 8 de enero.

Desde el jueves, los empleados de la aerolínea realizaron manifestaciones frente al corporativo, en el hangar y mostradores en el AICM.

Interjet debe al menos seis quincenas a sus colaboradores, a quienes desde octubre de 2020 promete que pagará las nóminas faltantes.

Te puede interesar: Turismo mundial cae 72% a causa de Covid-19: OMT

Asimismo, la aerolínea debe más de 200 millones de pesos por impagos fiscales que provocaron que el SAT interviniera su caja.

El organismo fiscal aclaró que dicha intervención no impide que Interjet pague los salarios que adeuda a sus empleados.

También argumentó que la aerolínea no puede saldar su deuda con el fisco mediante la donación de insumos médicos, ya que la ley no lo permite.

No sólo la federación y los empleados resultaron afectados por los problemas de Interjet, también sus usuarios tras las cancelaciones de vuelos de último momento.

La línea aérea suspendió todos sus vuelos de diciembre de 2020 y los de enero de 2021, con la promesa de reanudar viajes en febrero.

Por otra parte, Interjet indicó que en febrero reiniciarán operaciones gracias a cambios en el panel de accionistas y en el Consejo.

Aseguró que si esto ocurre, tendrán una inyección de capital que les permitirá cumplir con sus obligaciones fiscales, laborales y comerciales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas