Emirates Group pierde 25 mmdd en marzo por covid-19

aviones de emirates group
 
Víctor Cisneros
hrs.
Debido a la pandemia, Emirates Group pierde 25 mmdd en marzo por covid-19, lo que significó una pérdida de 6% en comparación con el año anterior

En 18 meses esperan que viajes se reanuden con normalidad

Emirates Group pierde 25 mmdd en marzo de 2020 por la pandemia de covid-19 que provocó el cierre de vuelos y viajes, equivalente a 6% de sus ingresos.

En su informe anual 2019-2020, la firma informó que registró un beneficio de 456 mdd en el ejercicio financiero que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que significa una pérdida de 28% contra el año anterior.

Te puede interesar: Avianca se acoge a ley de bancarrota en EU por covid-19

Publicidad
Publicidad

Sus ingresos alcanzaron los 28 mil 300 millones de dólares, un descenso de 5% en contraste con el periodo pasado, pero con saldo de caja de 15% más.

A partir de mediados de febrero las cosas cambiaron rápidamente a medida que la pandemia de Covid-19 se extendió por todo el mundo, causando una repentina y tremenda caída en la demanda de viajes aéreos internacionales, ya que los países cerraron sus fronteras e impusieron estrictas restricciones de viaje, dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director de Emirates Group.

Desafíos por covid-19

Indicó que incluso sin una pandemia como el covid-19, la industria aérea siempre es vulnerable a factores como el precio del dólar y el petróleo.

Aseguró que pese a los desafíos, Emirates beneficios por 32 años consecutivos gracias a sus servicios y el bajo costo del combustible.

Informó que en sus 120 filiales en el mundo, su fuerza de trabajo se mantuvo casi sin cambios con 105 mil empleados pese a la pandemia.

Asimismo, comentó que el covid-19 tendrá un enorme impacto en su informe 2020-2021 por la suspensión de operaciones desde 25 de marzo.

También los negocios de dnata se verán afectados por el agotamiento de tráfico aéreo y la baja demanda de viajes en todo el mundo.

“Esperamos que pasen 18 meses hasta que la demanda de viajes vuelva a la normalidad”, sentenció el director de Emirates Group.

Emirates Group pierde 25 mmdd en marzo por la pandemia de covid-19, un 6% menos que el año anterior
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X