La inauguración de la Terminal C del aeropuerto LaGuardia en Nueva York será mañana, aunque la ceremonia con autoridades se realizó el día de hoy.
La terminal con diez puertas de embarque y un Sky Club de Delta fue parte de una inversión de cuatro mil millones de dólares para transformar y modernizar uno de los centros de operaciones clave de la aerolínea.
A la celebración asistieron Ed Bastian, CEO de Delta; Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, entre otros funcionarios públicos neoyorquinos
La Terminal C de LaGuardia en Nueva York tiene instalaciones de check-in, seguridad, reclamo de equipaje y un nuevo vestíbulo E de diez puertas.
Delta fue la que invirtió en esa terminal que quedará completa, con cuatro vestíbulos, a finales de 2024, casi dos años antes de lo previsto.
Las terminales C y D se consolidarán en una única instalación de última generación, ocuparán 1.3 millones de metros cuadrados y contará con 37 puertas de embarque en cuatro vestíbulos.
Los clientes de la aerolínea tendrán opción de hacer check-in a través de un vestíbulo espacioso y centralizado, con 36 mostradores de servicio completo y 49 quioscos de autoservicio.
También tendrán la opción de entrega directa y dirigirse a uno de los 11 puntos de control de seguridad. Además, los cinco puntos de entrada ofrecen la posibilidad de dejar el equipaje para facilitar su check-in.
La Terminal C tiene una pared digital de 238 pies en el vestíbulo de facturación mostrará los tiempos de espera de la TSA, la orientación en inglés y español, así como el volumen del Sky Club y la información de las puertas.
También te puede interesar leer: