X
Demanda de Volaris crece 22% en julio | Periódico Viaje

Demanda de Volaris crece 22% en julio

Volaris
 
Andrea Mendoza
hrs.
Volaris presentó sus resultados de tráfico de julio de 2022 con cifras que superan las de mismo periodo en 2021.

Volaris, la aerolínea low cost con operaciones a en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, informó sus resultados preliminares de tráfico de julio de 2022 .



En julio de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASM) aumentó 28.8% en comparación con julio de 2021, mientras que la demanda (medida en RPM) aumentó 21.9% en comparación con el mismo período.

El resultado fue un factor de ocupación de 84.7%. Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros durante el mes, un incremento de 22.2% respecto a julio de 2021. 

La demanda de pasajeros (RPMs) en el mercado doméstico mexicano e internacional aumentó 22.8% y 19.6%, respectivamente, en comparación con julio de 2021.

En lo que va del año, la demanda de Volaris (medida en RPM) aumentó 32.2% con una expansión del factor de ocupación de 0.1 pp, a 84.1%.

Al comentar sobre las cifras de tráfico de julio de 2022 , el presidente y director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena , dijo:

“Seguimos siendo disciplinados para agregar capacidad para satisfacer nuestra demanda de pasajeros. La Compañía continúa modificando su red para racionalizar el crecimiento en un entorno que refleja los altos precios del combustible para aviones. y reasignar la capacidad según corresponda a rutas más rentables”.

Tal vez te interese leer: Cancela Volaris 9 rutas en el AICM y las mueve al AIFA



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas