Delta pierde 2.9 mil mdd en el primer trimestre

 
Margarita Solís
hrs.
Delta dio a conocer que pierde 2.9 mil mdd en el primer trimestre; sin embargo se mantiene optimista para los siguientes periodos.

En el primer trimestre de 2021, Delta Air Lines pierde 2.9 mil millones de dólares (mdd), aunque también reportó una aceleración en demanda de asientos.

La aerolínea estadounidense presentó en sus resultados financieros de enero a marzo de este año que la pérdida ajustada antes de impuestos fue de 2.9 mil mdd y registró una pérdida ajustada por acción de 3.55 dólares sobre ingresos operativos ajustados de 3.6 mil millones.

En su reporte financiero publicó que, al finalizar el primer trimestre de 2021, Delta tenía 16.6 mil mdd de liquidez, incluidos el efectivo, las inversiones a corto plazo y las líneas de crédito renovable no utilizadas.

Un aspecto positivo y clave para la recuperación de la aerolínea, que se destacó en el reporte, fue que, debido a la aceleración en la demanda, en marzo se generó un flujo de efectivo.

Sin embargo, la aerolínea también tenía una deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero por 29 mil mdd, con una deuda neta ajustada de 19.1 mil mdd, superior a las previsiones anteriores como resultado de las decisiones de financiamiento de aeronaves.

A pesar de esas cifras, los directivos de la aerolínea se mantienen optimistas para el siguiente trimestre, ya que si continúa la tendencia de recuperación habrá una generación positiva de efectivo.

Esta expectativa se extiende para el tercer trimestre del año si continúa la recuperación de la demanda, entonces la aerolínea volverá a la rentabilidad.

“Un año después del inicio de la pandemia, los viajeros están adquiriendo confianza y empezando a recuperar sus vidas. Delta se está apresurando hacia la recuperación de una manera más fuerte y confiable que nunca”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas