Con una inversión de 12 mil millones de dólares Delta Air Lines realizó obras de modernización en sus centros de operaciones en tres aeropuertos de Estados Unidos.
Las mejoras se realizarán en sus centros de operaciones de Los Ángeles, Nueva York-LGA y Seattle, estarán terminadas para la temporada de viajes de verano.
Los Ángeles
En los siguientes meses los clientes de la aerolínea tendrán accesos a unas instalaciones eficientes y cómodas, además de la flexibilidad para los cambios necesarios en materia tecnológica.
En abril estará en operaciones la primera fase del nuevo Delta Sky Way en el Aeropuerto de Los Ángeles. Ahí, a través del reconocimiento facial, sus clientes podrán documentar sus maletas, pasar por el control de seguridad y abordar su vuelo sin necesidad de utilizar las manos.
Ese proyecto fue en colaboración con Los Angeles World Airports (LAWA) y la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por sus siglas en inglés).
En 2023 estará finalizado luego de una inversión de dos mil 300 millones de dólares. Se combinarán las Terminales 2 y 3 en un complejo de 27 puertas, incluirá una conexión segura con la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B).
Nueva York
Fue una inversión de cuatro mil millones de dólares la que Delta hizo en el aeropuerto de La Guardia de Nueva York.
La nueva termina centralizada estará equipada con un sistema de entrega de maletas y check-in de seguridad sin manos. Los clientes no tendrán que confirmar de qué terminal salen o a cuál llegan.
Todos los puntos de desembarque de los clientes incluirán puestos de entrega de equipaje para facilitar la check-in. Tendrá una opción de desembarque directo en seguridad para los clientes que no documenten y evitar el paso por el vestíbulo para llegar a seguridad.
Una vez completado, el proyecto consolidará las Terminales C y D en una única instalación de última generación. Tendrá 37 puertas de embarque en cuatro vestíbulos y una sala de salidas y llegadas centralizada que simplificará los puntos de contacto de check-in, control de seguridad y recogida de equipaje.
Seattle
Delta colaboró en la construcción de una nueva instalación de llegadas internacionales de 42 mil metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA).
La apertura de las instalaciones, que está prevista para la primavera, aumentará el número de puertas de embarque internacionales del aeropuerto de 12 a 20 y duplicarán la capacidad de pasajeros hasta alcanzar los dos mil 600 por hora frente a los mil 200 actuales.
Ubicado al este del actual vestíbulo A, el nuevo espacio contará con zonas de reclamo de equipajes y de tramitación aduanera, una pasarela aérea de 25.9 metros de altura que creará una conexión con el vestíbulo S. Tendrá un nuevo pasillo de seguridad que permitirá el uso dual de las puertas del vestíbulo A para los vuelos internacionales y nacionales que lleguen.