En un vuelo a su hub en Boston, Delta estrenó su primer Airbus A321 neo que utilizará en viajes transcontinentales por su eficiencia en combustible.
La aerolínea anunció que tiene compromisos de compra para un total de 155 A321neos y está previsto que recibirá estos aviones hasta 2027.
La mayoría de las aeronaves se producirán en la planta de Airbus en Estados Unidos, en Mobile, Alabama.
Delta cuenta con 233 nuevos compromisos de compra de aviones, tanto de fuselaje ancho como del estrecho, lo que refuerza los objetivos estratégicos de flota para impulsar la simplificación operativa y de productividad.
Entre los datos generales que la aerolínea dio a conocer esta que en verano operará 150 vuelos diarios sin escalas desde Boston a 50 destinos. Eso supone un aumento de 10% en la capacidad en comparación a las cifras pre pandemia de octubre de 2019.
A mediados de agosto, Delta servirá a los 20 mercados más populares de Boston sin escalas, incluyendo un nuevo servicio a cinco destinos adicionales:
- Atenas
- Baltimore
- Denver
- San Diego
- Tel Aviv
Los A321neos de Delta tienen capacidad para 194 clientes, 20 en Primera Clase, 42 en Delta Comfort+ y 132 en la cabina principal.
El nuevo modelo se desplegará en la red nacional de Delta, complementando la flota de Airbus A321 neo de más de 125 aviones.
La cabina del avión tiene un nuevo diseño de asiento de Primera Clase nacional con un espacio de privacidad más grande y mejorado, una mesa de bandeja más robusta y más espacio para guardar objetos personales, así como cojines de asiento de espuma con memoria mejorados en todas las cabinas.