Delta elimina cuota por cambio de vuelo

 
Redacción
hrs.
Desde este mes de agosto Delta elimina la cuota de cambio de vuelo en el mismo día, pero no aplica para la tarifa Basic Economy.

La pandemia ha generado que aerolíneas modificaran su forma de operar, es el caso de Delta que elimina la cuota por cambio de vuelo.

Desde este mes de agosto, los viajeros que necesiten cambiar su vuelo el mismo día de su salida podrán hacerlo sin pagar una cuota.

Para aplicar esta nueva medida de Delta el vuelo deberá salir el mismo día; las solicitudes de espera o un cambio confirmado deberá hacerse 24 horas previas a la salida.

Detalló que los clientes podrán hacer su cambio de viaje el mismo día en la aplicación Fly Delta o en la página de la aerolínea.

Los pasos que deberá seguir el viajero para realizar el cambio de viaje en el mismo día serán:

  • En la aplicación Fly Delta dar clic en “Cambio en el Mismo Día” para buscar los vuelos alternativos y seleccionar la opción de confirmado o en espera.
  • Si hay un asiento disponible en la clase de tarifa comprada originalmente, los clientes solo pueden cambiar su boleto a un asiento confirmado en el nuevo por una cuota de 75 dólares.
  • En caso de que un asiento confirmado no está disponible, los clientes pueden quedar en espera por un asiento disponible en forma gratuita. Si hay un asiento disponible, no se les cobrará una cuota.

Sin embargo, este beneficio no está disponible para la tarifa Basic Economy.

Los cambios de viaje confirmados para el mismo día siguen siendo gratuitos para los socios SkyMiles Diamond, Platinum y Gold Medallion.

“Al permitir estos cambios de viaje desde la aplicación Fly Delta, los clientes también ahorrarán tiempo al reprogramar sus planes mientras están en movimiento, sin esperar en la fila del aeropuerto o llamando a reservaciones”, comentó Sandeep Dube, vicepresidente senior de Gestión de Precios e Ingresos de Delta.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas