Para los clientes y empleados de Delta Air Lines el uso del cubrebocas será opcional, luego del anuncio de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
La aerolínea respetará la sentencia del juez de Distrito de Estados Unidos respecto a que la TSA dejará de aplicar el mandato federal de exigir cubrebocas en los aeropuertos del país y a bordo de los aviones.
Debido a que la sentencia fue de efecto inmediato, los pasajeros, tripulación y empleados de la aerolínea y aeropuertos tendrá como opción usarla o no.
La aerolínea recordó que usar un cubrebocas bien ajustado protege al usuario, incluso si otras personas a su alrededor no utilizan el cubrebocas.
Un tema que destacó Delta y deberán considerar los viajeros será que otros pasajeros y empleados pueden no tener la información de la TSA debido a que el anuncio fue “inesperado”.
“Tenga en cuenta que pueden recibir esta información en momentos diferentes”, precisó la aerolínea.
Las comunicaciones a los clientes, la señalización y los anuncios en el aeropuerto se actualizarán para informar que el uso de mascarilla es ahora opcional; esto puede llevar un breve periodo de tiempo.
Los pasajeros también deberán considerar que los reglamentos de uso de cubrebocas locales en otros países podrían estar todavía en vigor.
La aerolínea ira publicando la actualización de la información conforme se disponga de ella.
“Nos sentimos aliviados al ver que se levanta el mandato de uso de mascarilla en Estados Unidos para facilitar los viajes en todo el mundo. El Covid-19 ha pasado a ser un virus estacional ordinario”, publicó la aerolínea.