Del Valle rechaza vender Interjet pese a deuda

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Alejandro Del Valle rechaza vender Interjet pese a deuda de la aerolínea; la JFCA ordena embargo precautorio de sus bienes

Un grupo de accionistas quería rescatar a la Interjet de la crisis y la JFCA autoriza embargo precautorio

El principal accionista de Interjet, Alejandro del Valle, rechazó vender la aerolínea a un grupo de interesados en saldar las deudas d ela firma.

Sin embargo, aunque los inversionistas se comprometieron a saldar los pasivos laborales y la deuda ante el SAT, Del Valle se negó, reportó El Financiero.

El accionista de Interjet tuvo durante varios meses negociaciones con los interesados, pero al final decidió no vender la aerolínea.

Te puede interesar: Trabajan para regreso de Mexicana como cooperativa

Los problemas con el fisco y el impago de salarios a sus más de cuatro mil empleados, tienen en problemas a la aerolínea desde el año pasado.

Asimismo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio de los bienes de Interjet.

Fue la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la aerolínea que solicitó a la autoridad federal este embargo para que paguen sus sueldos.

Ahora, los empleados de Interjet esperan la resolución de la JFCA para que indique cuáles bienes quedarán sujetos a la petición.

“El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando conforme a los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado”, dijeron los empleados.

También, el gremio de trabajadores de Interjet pidió a sus compañeros continuar con el resguardo de los bienes de la empresa.

El pasado 17 de febrero, la JFCA ratificó la huelga de los trabajadores de Interjet que comenzó el 8 de enero luego del impago de sus salarios.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas