La nueva ruta que unirá las zonas arqueológicas comenzará a operar en agosto
A través de un nuevo vuelo entre la capital de Yucatán y Guatemala, unirán los atractivos del Mundo Maya con el sureste mexicano.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anunció que la nueva ruta hacia la ciudad de Flores estará a cargo de TAG Airlines.
Asimismo, indicó que esto creará un puente aéreo entre las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Tikal, las más relevantes de la cultura maya.
Te puede interesar: México suma 66 irregularidades para regresar a categoría 1
El nuevo vuelo iniciará operaciones a partir de agosto y ofrecerá tarifas desde los 300 dólares viaje redondo.
La ruta saldrá del Aeropuerto Internacional de Mérida los días martes, jueves y sábado; siendo lunes, miércoles y viernes, los días de recepción del vuelo proveniente del Aeropuerto de Flores, Guatemala.
Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, refrendó el compromiso de la aerolínea con la conectividad de la región del Mundo Maya.
Por su parte, José Luis Martínez, Director de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de Mérida, resaltó el potencial del nuevo vuelo internacional.
Agregó que esta conexión permitirá impulsar el turismo entre ambas regiones y enriquecerá la oferta para los viajeros.
Desde su reactivación en junio de 2020, el Aeropuerto Internacional de Mérida recuperó en 100.1% la disponibilidad de asientos.
Además, la terminal aérea yucateca ofrece actualmente un total de 33 mil 380 asientos y 203 vuelos semanales.
Hasta el momento, TAG Airlines mantiene cuatro vuelos semanales con Mérida desde Guatemala capital y opera a otros destinos como Oaxaca.