Conciliación y Arbitraje avala huelga de Interjet

interjet
 
Redacción
hrs.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje avala huelga de Interjet y la declara legalmente existente ante la falta de pagos

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) avaló la huelga de los trabajadores de Interjet que inició el pasado 8 de enero.

El organismo validó que tras la segunda votación realizada el 16 de febrero, el paro de labores es legalmente existente.

En un documento de la JFCA se aclara que dos mil 340 trabajadores de Interjet se pronunciaron a favor de la huelga.

Te puede interesar: Consecuencias de hacer turismo de vacunas

Mientras que 109 se pronunciaron en contra, cinco más anularon su voto y mil 066 boletas no se utilizaron en la segunda votación.

En total, el organismo aclaró que 56.8 por ciento de los empleados sindicalizados votaron a favor del paro de labores.

Interjet, huelga en AICM
El AICM mandó a cubrir la banderas de huelga de los trabajadores de Interjet

Anteriormente, Interjet intentó desacreditar la huelga de los empleados al trata de declararla inexistente ante la falta de pagos y prestaciones.

En comunicado, la JFCA declaró legalmente existente la huelga estallada del sindicato de trabajadores de México en las instalaciones de la empresa ABC Aerolíneas.

Asimismo, se aclaró que los trabajadores de Interjet ejercieron su derecho a huelga por la falta de varios meses de sueldos durante 2020.

También, debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y los adeudos previos, Interjet dejó de volar desde diciembre pasado.

En lo que va de 2021, la aerolínea mexicana no realizó ningún vuelo, se mantiene en tierra por falta de combustible y la huelga de empleados.

La familia Alemán, dejaron de ser los dueños de Interjet luego que Alejandro del Valle se quedara con la mayoría de las acciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas