Colombia multa a Interjet y pide iniciar insolvencia

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Colombia multa a Interjet y pide iniciar insolvencia empresarial ante la falta de claridad por parte de la aerolínea sobre su operación
También, Colombia pide a la aerolínea mexicana que aclare quejas de pasajeros

Ante la falta de respuesta, la Super Intendencia de Transporte de Colombia multó nuevamente a Interjet, ahora por 1.2 millones de pesos.

La dependencia indicó que la sanción es porque la aerolínea mexicana no informó sobre los canales para atender quejas de los pasajeros.

Asimismo, le pidió aclarar a los usuarios si está en medio de la cancelación de permisos de operación ante las autoridades aeronáuticas de Colombia.

También pidió a Interjet que implemente un plan de acciones de atención a los clientes para reclamos, quejas y peticiones.

Te puede interesar: Avianca arrendará siete aviones de Interjet

De igual manera, Colombia exhortó a la aerolínea a iniciar un proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia por una situación crítica.

En comunicado, la dependencia señaló que es la primera aerolínea en ser convocada a este proceso por parte de la autoridad de inspección.

Esta es la segunda multa a Interjet, luego que en enero de 2021 Colombia impusiera una al no aclarar si dejaba de operar en el país.

Dicha sanción fue por un total de 219 millones 450 mil pesos colombianos al no acatar las disposiciones de las autoridades aéreas locales.

Por su parte, Interjet manifestó que no está en proceso de cancelación de su permiso para operar en aeropuertos colombianos.

Así como que no tenía itinerarios programados u ofertados desde noviembre de 2020, pero sí buscaba renovar sus permisos de operación de rutas.

Ante la falta de respuesta de Interjet, Colombia impuso otra multa a la aerolínea en mayo de 2021, aunque no se especificó el monto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X