La aerolínea operará un total de 40 rutas en la terminal capitalina
Volaris informó que decidió cancelar nueve rutas no rentables en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y las trasladará al AIFA y Toluca.
En conferencia, la firma detalló que esto forma parte de su plan de reducción de capacidad en la terminal aérea capitalina.
Holger Blankenstein, vicepresidente de operaciones de la aerolínea, indicó que Volaris es la primera en volar desde los tres aeropuertos del Valle de México.
Te puede interesar: Familia del Valle busca ser únicos dueños de Interjet
Ante ello, comentó que a partir de septiembre dejará de operar 49 rutas en el AICM y trasladará nueve al resto de terminales.
Asimismo, agregó que con estos cambios, Volaris tendrá un total de 12 rutas desde el AIFA y seis desde Toluca.
En abril de 2022, la firma tenía seis mil 447 salidas mensuales desde el AICM, en septiembre se reducirán a seis mil 228.
Esto se traduce como una reducción de 12 por ciento, del cual, seis por ciento se llevará a Toluca para vuelos de placer y cuatro rutas VFR (amigo, familiares y relativos).
El resto de las operaciones se irán a Santa Lucía que en total serán cinco rutas VFR y siete más a destinos de playa.
Volaris indicó que los cambios se acordaron con el Gobierno federal luego del decreto para reducir las operaciones en el AICM.
Añadió que en julio reducirán hasta 10 por ciento sus operaciones en la terminal capitalina para cumplir con lo propuesto por las autoridades.
El decreto establece que, ante la saturación del AICM, se reducirán las operaciones por hora de 61 hasta 50.