Avianca y pilotos llegan a acuerdo para mantener plazas

Avión de Avianca
 
Redacción
hrs.
Avianca y su sindicato de pilotos llegan a acuerdo para mantener todas las plazas laborales pese a la crisis provocada por el Covid-19
Los pilotos acordaron con Avianca disminuir sus sueldos para mantener todos los empleos

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) negocian un acuerdo para mantener todas las plazas de pilotos.

Según medios colombianos, se negocia que los pilotos del sindicato reduzcan 15% su sueldo durante cuatro años y en algunos casos, hasta 50% los primeros dos años.

Esto garantizaría que se conserve la plantilla laboral completa pese a las afectaciones a Avianca a causa de la pandemia de Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, esto garantizaría que la aerolínea cuente con personal suficiente para su reactivación de las operaciones aéreas.

Por otra parte, miles de usuarios de Avianca esperan noticias para saber qué pasará con sus boletos adquiridos anteriormente.

“Desde febrero hasta septiembre, en el marco de la pandemia se recibieron más de dos mil 200 peticiones de reembolsos y 700 de cambio de itinerario”, dijo Adriana Tapiero, superintendenta de Atención del Usuario a Noticias Caracol.

Avianca Cargo
Los únicos ingresos que recibe son por transportar carga.

Además del tema salarial, el acuerdo entre miembros de la ACDAC y Avianca, aborda otros puntos de carácter laboral.

Para que el acuerdo entre pilotos y la aerolínea se haga oficial, falta redactarlo y aprobarlo por la asamblea de ACDAC.

Avianca se declaró en quiebra a mediados de año para así acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos.

En septiembre, la aerolínea obtuvo el aval del Tribunal de EU para el crédito de dos mil millones de dólares que solicitó por la quiebra.

De esta manera, Avianca queda con la figura de Deudos en Posesión (DPI) ante las autoridades estadounidenses, lo que le permitirá operar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas