Avianca se acoge a ley de bancarrota en EU por covid-19

avión de avianca
 
Víctor Cisneros
hrs.
La aerolínea colombiana, Avianca se acoge a ley de bancarrota en EU por covid-19 debido al impacto de la pandemia que afectó 80% de sus finanzas

Iniciará proceso de reorganización ante pandemia

La aerolínea colombiana Avianca se acoge a la ley de bancarrota en Estados Unidos (EU) por la crisis generada por covid-19.

De esta manera, la línea aérea iniciará un proceso de reorganización debido a la “velocidad y escalamiento de la crisis por coronavirus”.

Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EU en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, dijo la firma en comunicado.

Publicidad
Publicidad

La aerolínea, que desde el 23 de marzo pasado tiene en tierra todos sus aviones, aseguró que acogerse a la bancarrota fue necesario por la crisis.

Te puede interesar: Costa Rica lanza campaña para reactivar el turismo

LifeMiles, empresa que administra el programa del mismo nombre, no forma parte de la solicitud del Capítulo 11”, añadió Avianca.

La línea aérea que recientemente cumplió 100 años, indicó que el covid-19 provocó una disminución de 90% de tráfico de pasajeros en todo el mundo, indicó a EFE.

Indicó que la paralización de sus operaciones regulares de pasajeros redujo sus ingresos consolidados hasta en 80%, lo que debilita su liquidez.

La crisis que llevó a la bancarrota de Avianca

“Los efectos de la pandemia de COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía” señaló el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, citado en el comunicado.

Asimismo, detalló que acogerse a ley de bancarrota en EU por la pandemia, pese a reestructurar su deuda, es un paso necesario ante esta crisis.

Debido a que la recuperación será gradual para el sector, por lo que esperan poder contribuir a la reactivación de Colombia y sus mercados.

Avianca Holdings aseguró que al acogerse a la ley de bancarrota de EU, busca proteger sus operaciones y continuar con el servicio a los clientes.

La firme genera más de 21 mil empleos directos e indirectos en toda América Latina, de los cuales más de 14 mil están en Colombia.

Avianca se acoge a ley de bancarrota en EU por covid-19 ante el impacto de la crisis que afectó seriamente sus finanzas
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X