Avianca planea recorte de 30% tras reestructura

Avianca Cargo
 
Redacción
hrs.
Avianca planea recorte de 30% de sus plazas de trabajo tras reestructura luego de declararse en bancarrota en Estados Unidos
A causa del Covid-19, Avianca deberá recortar seis mil plazas de trabajo

Debido a la reestructuración luego de apegarse a la ley de bancarrota en EU, Avianca planea un recorte de 30% de su personal.

Adrián Neuhauser, director de finanzas de la aerolínea, dijo en entrevista a La Tercera, esto se debe al modelo de readecuación post covid.

Asimismo, debido a la crisis, Avianca suspendió casi la mitad de los contratos de sus empleados mientras espera el plan de reestructuración en EU.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Oaxaca regresa a semáforo naranja por rebrote de Covid

“Antes del Covid-19 éramos más de 20 mil empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que operacionalmente Avianca será un 30% más pequeña”, detalló el directivo.

La aerolínea colombiana tuvo una época de crisis previa a la pandemia al deber cerca de 900 millones de dólares a las agencias de crédito de Europa.

Antes del Covid-19, aclaró, Avianca tenía una deuda de cinco mil millones de dólares, de los cuales 3 mil, eran adeudos por aviones.

Adelantó que con el nuevo plan de reestructura, se piensa volver a la normalidad en unos cinco o seis años.

El directivo indicó que se espera que los empleados de Avianca lleguen a planes para retiros voluntarios en un plazo de no más de dos años.

Se estima que la aerolínea colombiana dependa más de los viajes de turismo que de los negocios por eso debe readaptarse a un nuevo modelo.

“Nuestro proceso tiene menos conflicto que el de LATAM Airlines, quizá al hecho de que negociamos con diferentes acreedores y tuvimos un diálogo continuo con ellos”, dijo Neuhauser.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas