Avianca cancela su operación internacional

avion-de-avianca-1
Medidas adoptadas para enfrentar la crisis.
 
Redacción
hrs.
Avianca señaló que a partir de la medianoche del 23 de marzo suspenderá todos sus vuelos internacionales y dejará solo los vuelos caseros.

La empresa anunció que a partir de la medianoche de este 23 de marzo se suspenderán todos sus vuelos internacionales

Como consecuencia del cierre de fronteras en distintos países del mundo, la aerolínea colombiana, Avianca ha decidido suspender su operación internacional.

A partir de las 00:00 horas de este 23 de marzo la aerolínea suspenderá sus vuelos internacionales y reducirá en un 84% su actividad doméstica.

“Esta decisión es compleja y dolorosa para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar a viajeros en América Latina”, señala un comunicado.

En este mismo texto, la empresa señala que la atención doméstica desde Bogotá a otras ciudades capitales se mantendrá como hasta el momento, pero que la evolución de estas estarán sujetas a la evolución de las indicaciones respecto a la evolución del coronavirus.

Con esta decisión la empresa colombiana dejará en tierra 132 de sus aviones de los 142 de su flota.

Por otro lado, señaló que Avianca Cargo, la filial de mercancía, mantendrá su operación para abastecimiento del país. Al tiempo que la empresa también indicó que se suspenden por el momento toda inversión en proyectos que no tengan relación con el itinerario reducido.



Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas