La FAA asegura que 90 por ciento de las aeronaves está algo protegida con la nueva señal
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó a 90 por ciento de la flota comercial del país a volar con la señal 5G.
El regulador aéreo aseguró que casi todos los aviones de pasajeros del país están “algo protegidos” de la interferencia de la nueva señal.
Asimismo, la FAA amplió el listado de los aviones que pueden realizar la mayoría de los aterrizajes con poca visibilidad con ondas de radio 5G.
Te puede interesar: Disney Cruise Line tendrá experiencia de Pixar
A través de un comunicado en su página web, la agencia aclaró que no todos los aviones ni todos los aeropuertos entran en la lista.
De igual forma, adelantó que todas las aeronaves y terminales aéreas de Estados Unidos están sujetos a revisión por las torres de telefonía 5G.
También, la agencia acotó que las operaciones de ciertos modelos de avión se verían limitadas si las telefónicas aumentan la potencia de la señal.
La señal 5G comenzó a utilizarse desde el pasado 19 de enero, la preocupación es que emite frecuencias cercanas a las utilizadas por los aviones.
Las compañías telefónicas y la FAA llegaron a un acuerdo de limitar la potencia de las ondas de radio cerca de algunos aeropuertos para que no afecte a las aeronaves.
Sin embargo, el panorama aéreo podría volver a tensión si las firmas telefónicas deciden aumentar la potencia y ampliar las ubicaciones de las torres.
Expertos señalaron que la señal 5G podría afectar gravemente las operaciones aéreas nacionales e internacionales, por lo que esperan meses difíciles.