X
Anuncian investigación por incidente entre aviones en AICM | Periódico Viaje

Anuncian investigación por incidente entre aviones en AICM

 
Víctor Cisneros
hrs.
Anuncian investigación por incidente entre dos aviones de Volaris en AICM que fue captado en video; renuncia titular del Seneam

Renuncia titular de Seneam, Víctor Hernández tras el incidente entre dos aeronaves

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se investigará el incidente entre dos aviones en el AICM captado en video.



Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de SICT, comentó que ya se iniciaron los protocolos de investigación por el hecho.

Asimismo, la Agencia federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se encargarán de la investigación.

Te puede interesar: Entrada de AIFA a espacio aéreo podría ocasionar accidente en AICM: IFALPA

El incidente de aproximación entre dos aeronaves de Volaris se registró la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante el accidente, Víctor Hernández, titular del Seneam, presentó su renuncia para continuar con las investigaciones.

Aclaró que una de los aviones involucrados iba a despegar con destino a Guatemala y el otro ingresó a pista procedente de Mazatlán.

“La subsecretaría de Comunicaciones formalizó el sábado la instalación de una mesa permanentes con actores aeronáuticos, entre ellos la IATA”, dijo en comunicado.

En la mesa, también estarán representantes de la Federación Internacional de Pilotos (IFALPA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseguró que gracias al entrenamiento de sus pilotos ninguna persona estuvo en riesgo.

“Los equipos, tripulación y sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas”, indicó en Twitter.

Como parte de los protocolos por estos incidentes en el AICM, se solicitó una investigación al área de seguridad de Volaris.

Anteriormente, las autoridades aeronáuticas advirtieron del riesgo de accidentes en el aeropuerto capitalino por el rediseño del espacio aéreo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas