Solicitó a las líneas aéreas aumentar operaciones para que “no ataquen el aeropuerto”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las aerolíneas mexicanas que aumenten sus vuelos desde y hacia el AIFA.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que se lo pidió directamente a Eduardo Tricio, director general de Aeroméxico.
AMLO comentó que pidió ayuda a la aerolínea para utilizar más el Aeropuerto Felipe Ángeles “para que no se esté atacando por eso”.
Te puede interesar: Planean construir Terminal 3 del AICM
Asimismo, el presidente señaló que Santa Lucía es un buen aeropuerto y tiene que “cuidar la imagen del país”, ya que es parte de su trabajo.
Además, durante su conferencia aprovechó para pedir a Viva Aerobús que también aumente sus operaciones desde el AIFA.
Adelantó que el secretario de Comunicaciones y Transportes se comunicará con los directores de Viva Aerobús y Volaris con este propósito.
López Obrador aseguró que el tiempo de traslado hasta el AIFA se “recupera” al momento de llegar y abordar en la terminal.
No obstante, reconoció que, como un proyecto importante, tiene que transcurrir un tiempo para que funcione.
Detalló que se busca echar a andar el aeropuerto de Toluca para que haya más vuelos y así resolver el problema del AICM.
Expertos en aeronáutica señalaron que tomará al menos dos años medir los resultados del AIFA para saber si en realidad ayuda a bajar la saturación del AICM.
A poco más de un mes de su inauguración, Santa Lucía tiene apenas seis vuelos diarios a cargo de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.
Únicamente se realizó un vuelo internacional por parte de la aerolínea venezolana Conviasa, pero no se han realizado más.