American Airlines reinicia vuelos a Mérida y Cancún

 
Redacción
hrs.
El próximo mes American Airlines reinicia el vuelo estacional entre Mérida y Dallas, y la ruta permanente de Cancún a Los Ángeles.

La reactivación de rutas continúa en American Airlines, los vuelos a Mérida y Cancún que estarán operando a partir del 5 de junio.

La aerolínea estadounidense dio a conocer que ofrecerá más vuelos a México y Latinoamérica, serán más de 150 rutas nuevas, pero con una capacidad reducida.

Entre las operaciones que retomará a partir del 5 de junio está el vuelo estacional entre Mérida y Dallas Fort Worth; así como la ruta permanente desde Cancún a Los Ángeles.

American Airlines reinicia vuelos a Mérida y Cancún.

Durante el mes de marzo, American operó más de 685 vuelos semanales en México. El pasado 6 de marzo inauguró el destino 27 en el país, con la ruta que va de Culiacán a Phoenix.

Sobre la reducción en la capacidad de los aviones que operen hacia México y Latinoamérica, la aerolínea informó: “como la demanda de vuelos internacionales ha tardado en recuperarse, la capacidad se reducirá aproximadamente 20% en comparación con el mismo periodo de 2019”, informó American Airlines en un comunicado.

En esos vuelos American utilizará aviones de fuselaje ancho para satisfacer la demanda desde Miami; para los mercados de corta distancia en América Latina y el Caribe serán vuelos selectos que operarán Boeing 777 y 787-8 durante el verano.

Paseo Montejo en Mérida.
Paseo Montejo en Mérida, Yucatán.

Además de los vuelos que ya están a la venta, la aerolínea introducirá 17 nuevas rutas que estarán disponibles a partir del 19 de abril, incluyendo vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte, y Nashville, Tennessee.

American sigue trabajando con JetBlue para introducir un nuevo vuelo entre Nueva York, Atenas y Tel Aviv. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia y a la débil demanda, no operará a Edimburgo, Reino Unido, Shannon, Irlanda y Hong Kong este verano.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas