Hace 80 años American Airlines inició operaciones en Ciudad de México, y lo celebró aumentando 40% la capacidad de sus aviones en comparación con 2019.
Para la aerolínea México es el mayor destino internacional, actualmente opera más de 500 vuelos semanales a 25 ciudades de forma permanente y dos temporales.
Los destinos de nuestro país a los que vuela son Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas.
Las dos rutas que opera según la temporada son Zihuatanejo y Manzanillo.
American Airlines cuenta con más de mil 100 colaboradores basados en México, es el mayor número de empleados fuera de los Estados Unidos.
Las operaciones en México incluyen dos oficinas y cuatro centros de ventas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León. Además de un Admirals Club en el aeropuerto internacional de la capital del país.
“Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países. Ofrecemos a nuestros clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio”, dijo José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales en American Airlines.
En septiembre de 1942, la aerolínea inició la ruta de Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3, haciendo una parada en Monterrey para recargar combustible y con este vuelo México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.
“Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros de nuestro equipo basados en México por su destacada labor al frente de la mayor operación internacional de American durante un año de crecimiento récord en el país“, Freig.
También te puede interesar leer: