X
American Airlines aumentó asientos en sus vuelos a Chihuahua | Periódico Viaje

American Airlines aumentó asientos en sus vuelos a Chihuahua

 
Margarita Solís
hrs.
Debido a la respuesta de los viajeros American Airlines duplicó su capacidad de asientos en los vuelos a Chihuahua.

American Airlines anunció que en sus vuelos a Chihuahua incrementó el número de asientos, para ello ahora operará un Airbus 319.



Ese cambio lo hizo en su ruta Dallas/Fort Worth – Chihuahua, la cual aumentará 50% la actual capacidad de asientos. Estará operando dos frecuencias diarias.

“American tiene un compromiso de 17 años con Chihuahua y nos entusiasma seguir creciendo nuestra operación en el norte el país”, dijo José María Giraldo, director Gerente de México, Centroamérica y Caribe en American.

Desde noviembre 2021, la ruta fue operada por un avión CRJ 700 que tiene una capacidad para 65 pasajeros. A partir del 5 de mayo de 2022, la ruta será operada por un Airbus 319, con el cual duplicará el número de asientos a 128.

Con esta apuesta en Chihuahua, American Airlines tendrá en el país un crecimiento en la región de 72% comparado con 2021.

“Estamos muy orgullosos de poder incrementar la capacidad en la ruta a Chihuahua desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth. Brindaremos una mayor disponibilidad de asientos para nuestros clientes”, comentó Giraldo.

El continuo interés por incrementar sus vuelos a México se reflejó en el nuevo vuelo de Cozumel, Quintana Roo, a Austin, Texas. Lo dio a conocer en enero pasado, aunque la ruta iniciará el próximo 11 de junio, la hará con un Embraer E175 para 76 pasajeros.

En junio, Cozumel se convertirá en la cuarta ruta mexicana de American a Austin.

Cabe recordar que en enero de 2021, la aerolínea estadounidense inauguró vuelos desde Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta a la capital de Texas.

American opera alrededor de 600 vuelos semanales a 28 destinos en México, algunos son Acapulco, Ciudad de México, Huatulco, La Paz, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas