Air Canada lanza programa sanitario por coronavirus

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista
 
Redacción
hrs.
La aerolínea Air Canada lanza su programa sanitario por la pandemia de coronavirus que incluye la toma de temperatura a los pasajeros antes del vuelo

Tomará temperatura a pasajeros antes del vuelo

Ante la pandemia, Air Canada lanza CleanCare+, su programa sanitario por coronavirus de seguridad personal para mayor tranquilidad de los clientes.

Como parte del programa, la aerolínea aplicará controles obligatorios de toma de temperatura y más espacio en clase turista hasta el 30 de junio.

Te puede interesar: ¿Es mejor comprar un viaje con un asesor o en línea?

Publicidad
Publicidad

Asimismo, la línea aérea de la hoja de maple otorgará kits de limpieza personal para la higiene de manos de los pasajeros.

Para complementar estas medidas, Air Canada reforzará la limpieza de las cabinas con la pulverización electroestática del interior de la cabina.

Además, sus actuales procedimientos de aseo de aeronaves, ya incorporan el uso de desinfectantes de grado hospitalario y técnicas especiales.

“Si bien estamos ansiosos por ver la reapertura de las economías y la reanudación de la aviación comercial, la seguridad de nuestros clientes y empleados es el valor fundamental de Air Canada y nos proponemos establecer las normas más elevadas de higiene, limpieza y atención a las directrices de salud pública”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

La compañía señaló que tras ser la primera en Norteamérica en exigir el uso de cubrebocas, ahora son los primeros en la toma de temperatura.

Informó que seguirá con la mejores prácticas de control y buscarán implementar la prueba de nivel de oxígeno en la sangre, de ser posible.

Air Canada implementa programa sanitario que incluye la toma de temperatura a los pasajeros

Más medidas del programa sanitario de Air Canada

A partir del 15 de mayo, Air Canada implementa estas medidas a los pasajeros:

  • Los clientes que viajen en vuelos de Air Canada serán sometidos a un control de la temperatura por infrarrojos en todos los aeropuertos.
  • El procedimiento no invasivo complementará el actual cuestionario de salud exigido por el Gobierno que actualmente rellenan todos los viajeros para determinar su aptitud para volar.
  • Los pasajeros que se consideren no aptos para viajar podrán realizar una nueva reservación sin costo alguno, pero se les exigirá que obtengan una autorización médica antes del viaje.
  • A fin de promover un mayor espacio personal en la Clase Turista, Air Canada bloqueará automáticamente la venta de asientos adyacentes y limitará el número total de asientos vendidos para cada vuelo.
  • No se exigirá a ningún cliente de la clase económica que se siente inmediatamente junto a otro, a menos que se le pida que lo haga para ayudar a otro cliente con el que esté viajando.
  • Air Canada comenzará a distribuir a todos los clientes kits de asistencia que contienen desinfectantes para las manos y otros artículos de salud.
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X