X
Aeropuertos inteligentes cambiarán la forma de viajar | Periódico Viaje

Aeropuertos inteligentes cambiarán la forma de viajar

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los aeropuertos inteligentes podrían eliminar procesos como el check-in o facilitará procesos como los filtros de seguridad.

De acuerdo al informe “Aeropuertos inteligentes – Trayectoria y análisis del mercado global” el mercado mundial de aeropuertos inteligentes alcanzará los 22 600 millones de dólares para 2025.



Se considera como un aeropuerto inteligente al que puede explotar completamente las capacidades de las tecnologías maduras y emergentes que se construyen para crear una red digital. 

El concepto gira en torno al uso de una red IP (protocolo de Internet) de nivel de operador convergente con capacidades de banda ancha de alta velocidad que conecta varios componentes del ecosistema, a saber, aerolíneas, aeropuertos, ciudad aeroportuaria, agencias de seguridad, logística y otros.

Estados Unidos representa el mercado regional más grande para aeropuertos inteligentes, con una participación estimada del 23% del total mundial. 

El desarrollo de aeropuertos inteligentes exige la integración de tecnologías complejas, infraestructura, procesos, personas y negocios, lo que se anticipa impulsará un crecimiento significativo en el mercado global de tecnologías de aeropuertos inteligentes. 

Los futuros aeropuertos aprovecharán las capacidades de las tecnologías novedosas, como análisis de comportamiento, aplicaciones móviles, procesadores y sensores. 

Es probable que la tecnología aeroportuaria inteligente elimine la necesidad de check-in o seguridad. 

Genia Photonics, por ejemplo, desarrolló un escáner láser que puede escanear materiales orgánicos y ropa para detectar explosivos y drogas.

Además, los pasajeros recibirán autorización en función de sus datos biométricos y biológicos. 

Europa y América del Norte representan los principales mercados regionales.

Se espera que el mercado europeo de aeropuertos inteligentes registre un crecimiento impulsado por el aumento anticipado de pasajeros que vuelan en rutas nacionales e internacionales, lo que fomentará la adopción de tecnologías mejoradas en los aeropuertos de la región. 

El crecimiento en Estados Unidos estará fomentado por el creciente enfoque en las iniciativas de modernización de los aeropuertos en esta nación.

La expansión del volumen de pasajeros es un importante factor impulsor del mercado de aeropuertos inteligentes en los países en desarrollo. 

El aumento de la actividad de aviación en estos mercados en forma de aumento de los viajes aéreos, como resultado de años de fuerte desarrollo económico, generará una fuerte demanda.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas