Aeropuerto de Cancún reanuda vuelos internacionales

Playa de Cancún
 
Redacción
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Cancún reanuda vuelos internacionales a destinos de Estados Unidos y Canadá tras reapertura del turismo

Operan aerolíneas estadounidenses en el Aeropuerto de Cancún

A pocos días de iniciar la llamada Nueva Normalidad, el Aeropuerto de Cancún reanuda los vuelos internacionales.

Luego de tres meses de estar básicamente detenido, Quintana Roo abrió paulatinamente sus destinos turísticos a los viajeros.

En la terminal aérea de Cancún ya operan aerolíneas estadounidenses como American Airlines, United Airlines y Sun Country.

Publicidad
Publicidad

Mientras que Spirit Airlines reanudará sus operaciones en Cancún a partir del 25 de junio con seis rutas y 11 frecuencias semanales.

Te puede interesar: Yucatán reactiva vuelos directos en México y Miami

Poco a poco el tráfico de pasajeros comienza a subir en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el inicio de la pandemia.

El 10 de junio, la terminal aérea del Caribe mexicano tenía programadas 45 operaciones, cuando en estos meses no habían superado las 10 diarias.

Su factor de ocupación se registró en un 20 por ciento y se prevé que aumente paulatinamente ahora que ya abrió al turismo.

En el Aeropuerto de Cancún se registraron ese día 23 llegadas y 22 salidas programadas, de las cuales 21 fueron internacionales desde y hacia Buenos Aires, Charlotte, Chicago, Montreal, Houston y Miami.

Aeropuerto de Cancún reanuda vuelos internacionales a Estados Unidos y Canadá

Plan de Reapertura de Cancún

El pasado 8 de junio, Quintana Roo comenzó su plan de reapertura de los destinos turísticos tras la pandemia de coronavirus.

Los primeros en abrir fueron los hoteles y restaurantes de la entidad con capacidades de entre 20 y 30 por ciento.

Otros hoteles de cadenas de lujo y parques como Xcaret esperarán hasta el 15 de este mes para reiniciar con sus actividades de forma gradual.

Cancún fue el primer destino mexicano en obtener el sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esto brindará mayor confianza a los turistas para visitar el destino con menor temor a contagiarse de coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X