Grupo Aeroméxico no se detiene en la inversión de su flota, antes de que concluya 2023 tendrá 155 aviones, será la más grande de su historia y del país.
La aerolínea recibió dos nuevos aviones, un Dreamliner y un MAX, así al primer trimestre del año su flota alcanzó las 150 aeronaves, todas de cabina ancha.
“Hace una década con mucha ilusión recibimos el primer avión Boeing 787 Dreamliner, un equipo de cabina ancha con tecnología de última generación. Cinco años más tarde le dimos la bienvenida a nuestro primer Boeing 737 MAX”, publicó Andrés Conesa, CEO de la aerolínea.
Desde la fábrica de Boeing en Carolina del Sur, llegó un 787-9 Dreamliner con matrícula XA-DHN, será el número 20 de ese modelo.
El mismo día, 30 de marzo, recibió su 737 MAX con matrícula N867AM desde Washigton, así tendrá un total de 50 MAX en su flota.
La aerolínea anunció que espera concluir el 2023 con una flota de 55 aviones MAX, lo que hará un total de 155 aeronaves y se mantendrá con la flota más grande de México.
Conesa precisó que son el cuarto operador más grande a nivel global del B737 MAX. “Estos equipos respaldan nuestro compromiso de mantener una flota moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, agregó.
Con sus aviones de cabina ancha Aeroméxico opera vuelos sin escalas desde México a Sudamérica, Europa y Asia.
También te puede interesar leer: 5 TIPS PARA HACER TURISMO RESPONSABLE
El nuevo 787-9 Dreamliner tiene capacidad para 211 pasajeros, actualmente con estos aviones la aerolínea vuela a Ámsterdam, Buenos Aires, Cancún, Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Tijuana y Tokio, entre otros.
El modelo MAX, con asientos para 147 pasajeros, realizará vuelos nacionales, a Norteamérica y Latinoamérica.