Aeroméxico recortará a mil 800 empleados por Covid

aeroméxico reapertura
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico recortará a mil 800 empleados a causa de la crisis de Covid-19 y como parte de su proceso de reestructuración tras bancarrota
Solicita Aeroméxico permiso a corte para realizar los despidos

La aerolínea Aeroméxico solicitó permiso a la corte de Nueva York para realizar el recorte de mil 830 empleados a causa de la pandemia de Covid-19.

La firma mexicana ya envió los documentos al tribunal estadounidense para iniciar el proceso de aval de la petición.

En la solicitud se considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuyo liquidación ascendería a unos 290 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Junto con 975 empleados no sindicalizados a quienes Aeroméxico debería pagar alrededor de 372 millones de pesos como compensación.

Te puede interesar: Profeco emite alerta de compras a Interjet

Debido al contrato colectivo, los pertenecientes al sindicato recibirán una indemnización promedio de ocho mil 276 dólares.

Mientras que los asistentes de vuelo obtendrían unos siete mil 033 dólares en promedio, según su antigüedad.

Hasta el momento, Aeroméxico no emitió ninguna declaración sobre el recorte de empleados, situación que se resolverá el 16 de noviembre.

En un inicio, la aerolínea anunció el recorte de 600 empleados a causa de la reestructuración financiera debido a la crisis por Covid-19.

Aeroméxico tuvo un trimestre con dos mi 882 millones de pesos debido a la pandemia de coronavirus y sus restricciones.

En lo que va del año, entre enero y septiembre de 2020, la aerolínea mexicana reportó pérdidas acumuladas por 32 mil 812 millones de pesos.

El recorte de sobrecargos, 616 pertenecen a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Mientras que 150 forman parte del Sindicado de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), que operan la filial Connect.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas