Aeroméxico recibirá 100 mdd por crisis de COVID-19

avion aeromexico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico recibirá 100 mdd por crisis de COVID-19 por parte de su socio que opera Club Premier, la mitad como préstamo y el resto como compra anticipada

Su socio Club Premier dará el préstamo

Aeroméxico recibirá 100 millones de dólares (mdd) para paliar la crisis de COVID-19 por parte de su socio PLM Premier que opera su programa de lealtad.

Su operador de Club Premier dará este préstamo por 50 mdd y la compra anticipada de boletos premio por otros 50 millones de dólares.

AIMIA, holding enfocada a inversiones a largo plazo y Aeroméxico firmaron una carta de intención vinculante que contiene el acuerdo y la modificación del convenio entre la aerolínea y PLM que podrá extenderse hasta 20 años.

Según las posibilidades del mercado, ambas empresas explorarán alternativas para fortalecer las acciones de los inversionistas.

Te puede interesar: Países de AL invertirán más en turismo que México

Aeroméxico reveló en un evento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en abril tuvo una caída de 91.1% en traslado de pasajeros.

Además de que recibirá los 100 mdd, Aeroméxico y AIMIA acordaron modificar su contrato entre accionistas.

Esto le daría la posibilidad a la aerolínea de comprar en siete años el 48.9% de las acciones de AIMIA por 400 millones de dólares.

“Nos complace apoyar a PLM en proporcionar liquidez adicional a Aeroméxico durante este momento tan difícil para dar estabilidad a todos en Club Premier”, dijo el director general interino de AIMIA, Phil Mittleman.

Aeroméxico recibirá 100 mdd por crisis de COVID-19 por parte de su socio de Club Premier

Más acciones por COVID-19

También los pilotos del sindicato de Aeroméxico acordaron reducir sus sueldos hasta 65% para apoyar a la empresa por la crisis de coronavirus.

La Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) acordó bajar el salario de los pilotos para poder mantener toda la plantilla laboral de la aerolínea.

Asimismo, los trabajadores acordaron formar un esquema de rotaciones sin goce de sueldo de manera optativa y los permisos se repartirán entre todos.

Además, tendrán vigentes sus seguros de gastos médicos y de vida, junto con la renuncia de bonos y tiempo extra por vuelos nocturnos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X