Aeroméxico prevé recorte de más sobrecargos por Covid

avion aeromexico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico prevé recorte de más sobrecargos por Covid-19 que incluirá a asistentes de vuelo de su filial Connect para un total de 766 despidos
En un inicio, Aeroméxico previó un recorte de 600 sobrecargos, pero ya evalúa más de 700

Ante la reestructuración por bancarrota, Aeroméxico prevé recortar más sobrecargos ante la crisis causada por la pandemia de Covid-19.



En total, la aerolínea mexicana despediría a 766 asistentes de vuelo, 150 más de los planeaba recortar tras acogerse al Capítulo 11 en EU.

Ricardo Sánchez, director financiero de Aeroméxico, indicó que la propuesta ya se presentó en la corte de Nueva York para su evaluación.

Detalló que del recorte de sobrecargos, 616 pertenecen a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Avianca obtiene crédito de 2 mil mdd tras bancarrota

Mientras que 150 forman parte del Sindicado de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), que operan la filial Connect.

Avion de Aeromexico

Según información del tribunal neoyorquino, Aeroméxico ya acordó con los sindicatos el despido de sobrecargos y hasta los montos de liquidación.

De ser así, la aerolínea deberá desembolsar cerca de seis millones 200 mil dólares para cubrir los despidos de los asistentes de vuelo.

Por su parte, los afiliados a la ASSA recibirían una indemnización de ocho mil 278 dólares por su contrato en conjunto.

Y los extrabajadores de Connect recibirían siete mil 333 dólares en promedio, lo cual variará de acuerdo con su antigüedad laboral.



En septiembre, Aeroméxico anunció el acuerdo de recortar 616 sobrecargos ante la reestructuración por la bancarrota a causa del Covid-19.

A inicios de octubre, la aerolínea obtuvo el aval por un préstamo de mil millones de dólares provenientes del fondo Apollo.

Asimismo, Aeroméxico firmó el término anticipado de 19 aeronaves y buscará terminar el año con 80 aviones en su flota.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas