Aeroméxico logra acuerdo con sindicatos de pilotos

aeroméxico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico logra acuerdo con sindicatos de pilotos y sobrecargos sobre sus contratos colectivos en el proceso de reestructuración
Llegan a acuerdo con ASSA y ASPA para reestructura

Aeroméxico logró un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y de Pilotos Aviadores (ASPA) sobre la reestructura de la compañía.

La decisión se tomó tras la votación presencial de los pilotos y sobrecargos de la aerolínea sobre sus contratos colectivos de trabajo.

“Los acuerdos alcanzados con los sindicatos son necesarios para que Aeroméxico pueda cumplir con ciertos compromisos requeridos por los fondeadores para el proceso de reestructura”, informó en comunicado.

Asimismo, la aerolínea indicó que continuará trabajando de forma coordinada con los representantes de los sindicatos para dicho proceso.

Te puede interesar: Florida impone medidas contra turismo de vacunas

Aeroméxico reconoció también el apoyo brindado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

Así como del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia).

Anteriormente, Aeroméxico llegó a acuerdos con sus colaboradores no sindicalizados y con los miembros de la STIA.

La aerolínea logró cerrar el acuerdo en la fecha límite que le impuso su principal fondeadora para invertir 100 millones de dólares.

También informó que continuará trabajando en las condiciones del acuerdo para solicitar el siguiente desembolso de capital del Tramo 2.

Desde finales de 2020, Aeroméxico intentó llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre sus contratos colectivos sin resultados.

Los fondeadores dieron una primera extensión del plazo para este propósito a principios de 2021, pero tampoco hubo resultados.

En el primer semestre del año pasado, Aeroméxico se apegó al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante la crisis generada por la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas