Aeroméxico iniciará vuelos de Guadalajara a Madrid

 
Redacción
hrs.
La conectividad con Europa incrementará con los vuelos directos de Aeroméxico desde Guadalajara a Madrid en diciembre próximo.

Los vuelos de Aeroméxico al viejo continente aumentarán, al anunciar el inicio de la ruta de Guadalajara a Madrid, España.

Desde el 15 de diciembre realizará tres vuelos semanales que serán directos. Con la activación de esa ruta la aerolínea incrementará 21% su capacidad total de asientos mensuales entre México y España.

La nueva ruta se sumará a los 14 vuelos semanales que actualmente opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española.

Las tarifas por lanzamiento de la ruta serán desde 599 dólares en Clase Turista y mil 999 dólares en Clase Premier. 

Las operaciones serán con equipos Boeing 787 Dreamliner, con ese modelo de avión la aerolínea podrá realizar el vuelo directo de Guadalajara a España sin hacer escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En las negociaciones para abrir la ruta participaron Aeroméxico, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Germán Ralis, secretaría de Turismo de la entidad

Raúl Revuelta, director general de GAP, dijo: “estamos contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del aeropuerto tapatío”.

En época de pandemia, GAP inviertió 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026″, incluyó la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2. 

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas