Aeroméxico implementa uso de cubrebocas en vuelos

 
Redacción
hrs.
Como parte de las medidas de higiene y seguridad, Aeroméxico implementa el uso de cubrebocas en todos sus vuelos para evitar contagios por covid-19

Son obligatorios antes, durante y después de usar el avión

Como parte de las medidas por covid-19, Aeroméxico implementa el uso de cubrebocas en todos sus vuelos para evitar contagios.

A partir del 8 de mayo, la aerolínea mexicana indicó que esta acción se suma a su nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene ante la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo será viajar en avión después de Covid-19?

Aeroméxico anunció en comunicado que el uso de cubrebocas en todos sus vuelos es esencial previo al embarque, durante el trayecto y en el descenso.

Asimismo, señaló que personal de la aerolínea verificara que los pasajeros usen la mascarilla en el abordaje y la mantengan todo el vuelo.

La determinación de esta medida se suma a otras como:

  • Medidas de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario.
  • Filtros de sanidad y protocolos de detección de posibles casos en aeropuertos y a bordo.
  • Modificación de los servicios durante el vuelo.
  • Políticas de flexibilidad.
  • Actualización de rutas y destinos.

“Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”, afirmó el capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico.

Aeromexico Boing 787
Aeroméxico implementa el uso de cubrebocas en todos sus vuelos como medida de protección por covid-19

Más medidas por covid-19

Los pilotos de Aeroméxico acordaron reducir entre 50 y 65% sus salarios para apoyar a la aerolínea y mantener la plantilla ante la crisis por covid-19.

“Para situaciones extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias y en un hecho inédito, los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresas con las que tenemos contratación colectiva”, señaló su líder, Rafael Díaz Covarrubias.

De igual forma, acordaron un esquema de rotaciones sin goce de sueldo, así como no cobrar bonos o tiempo extra o vuelos nocturnos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas