Aeroméxico e ITA Airways, las aerolíneas bandera de México e Italia respectivamente, han celebrado un acuerdo de código compartido que promete brindar a los viajeros una experiencia más amplia y beneficiosa entre ambos países.
A partir del 10 de marzo, los clientes de ambas aerolíneas podrán disfrutar de una red de destinos ampliada y diversos beneficios. Para los pasajeros que elijan Aeroméxico en la ruta Ciudad de México–Roma, se abrirá la posibilidad de conectar con 15 destinos en Italia a través del Aeropuerto Internacional de Fiumicino (FCO). Por otro lado, los viajeros de ITA Airways tendrán acceso a 28 destinos operados por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).
Este acuerdo permitirá a los clientes viajar con un solo boleto, documentando equipaje de origen a destino, hacia ciudades destacadas como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, Turín, así como a destinos populares en México como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida.
Los programas de lealtad de ambas aerolíneas también se integran en esta alianza, ofreciendo a los socios la acumulación y, próximamente, la redención de puntos en vuelos operados por ITA Airways o Aeroméxico. Los miembros Elite y Elite Plus de la alianza SkyTeam podrán disfrutar de beneficios adicionales.
Para los socios Top Tier Platino y Titanio de Aeroméxico Rewards, se incluyen privilegios como acceso a las salas de ITA Airways en Italia, documentación de una maleta adicional sin costo en mostradores preferenciales y prioridad de abordaje, entre otros. De manera recíproca, los socios Club Premium y Club Executive de Volare, el programa de lealtad de ITA Airways, podrán acceder a los Salones Premier de Aeroméxico en diversas ciudades mexicanas.
En cuanto a la ruta directa entre la Ciudad de México y Roma, Aeroméxico continuará utilizando su flota de aviones de largo alcance, los Boeing 787 Dreamliner, conocidos por su comodidad, eficiencia y amigabilidad con el medio ambiente. La flota Dreamliner ha logrado reducir casi 160 billones de CO2 desde su entrada en servicio y ofrece una disminución del 60% en el ruido durante el despegue y aterrizaje gracias a su innovador motor.
La flota actual de ITA Airways está compuesta por 83 aviones Airbus, incluyendo 40 de última generación. Estos incluyen modelos de la familia Airbus A320neo, así como los A220-300, A220-100, A330-900 y A350-900.
Con esta nueva alianza estratégica, ITA Airways suma un total de 36 códigos compartidos en tan solo dos años desde su inicio de operaciones, consolidando su posición como una aerolínea líder en conectividad y servicios internacionales.