Como parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, la aerolínea cancelará el registro y listado de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Grupo Aeroméxico ya había informado a sus accionistas sobre este proceso, ya que es parte del Convenio de Derechos de Registro (Registration Rights Agreement, RRA).
“Accionistas, autoridades y público en general (fueron informados) como parte del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el Reporte Trimestral del primer trimestre del 2022, ambos oportunamente presentados y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores y en la página de internet de la Compañía, entre otras”, publicó como Evento Relevante Aeroméxico.
Ese documento a su vez es parte del Plan Conjunto de Reestructura que le fue autorizado como parte de su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de junio, Aeroméxico adoptó resoluciones, con fundamento en la Ley del Mercado de Valores.
La compañía espera la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el inicio de la Oferta Pública.
Aeroméxico está obligada a presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022. Sin embargo, ese plazo puede ser extendido por las involucrados en el RRA, lo cual aún no ha sucedido.
Los procesos y cambios que vaya cumpliendo la aerolínea los estará informando oportunamente a los accionistas de la compañía.